Nosotros

Nuestra historia

La trayectoria de Memphis se confunde con la historia de la perfumería brasileña. En 1949, un perfumista alemán y cuatro socios compraron el fabricante de la crema Memphis, empresa que desde entonces se diferencia en productos, embalajes y tecnología. Pionera, fue la primera en distribuir por todo Brasil.
 

Es inspirada en los diversos tipos de baños y en una constante preocupación con el consumidor, que Memphis desarrolla todas sus líneas de productos. Los jabones, desodorantes, de las colonias y los talcos se elaboran a partir de composiciones exclusivas, un mérito de Memphis desde su fundación. Todo ello gracias al perfeccionamiento técnico y profesional de sus empleados, a la atención de nuevas necesidades de consumo y, principalmente, al empleo de nuevas tecnologías de procesos y perfumación.

La empresa es totalmente informatizada y todas las líneas de producción se han automatizado con equipos de última generación. En el laboratorio de perfumación, se desarrollan, analizan y analizan las fragancias de todos los productos que hoy son exitosos en Brasil y en los varios países del Mercosur para los que se exportan.

Más que transformar materia prima en productos, Memphis quiere contribuir con el bienestar y la autoestima de los consumidores. Sus diferenciales constituyen una empresa sólida y que busca constantemente reafirmar su propio negocio: transformar el baño en un momento de gran placer.

“Más que transformar materia prima en productos, Memphis quiere contribuir con el bienestar y la autoestima de los consumidores.”

Historia Memphis
1949

El comienzo

La historia de Memphis empieza el 25 de noviembre de 1949, con la adquisición de la Crema Memphis, que comprendía la propiedad de la marca, sus fórmulas y un pequeño número de máquinas. La fundación de la empresa fue producto del sueño y del emprendedorismo de Carlos Lütz, Ilse Kuhlmann, Rodolfo Gros, Geraldo Caruccio y Domingos Caruccio.
En diciembre, Memphis compraba la fábrica de jabones de tocador Piva, en Santiago do Boqueirão, Rio Grande do Sul, un negocio que abarcaba todo el aparato fabril, el stock y las marcas, entre las que estaba la loción Alma de Flores.

Historia Memphis
1950

Innovando en los primeros lanzamientos

En marzo se realizaba la primera experiencia con el jabón de tocador Alma de Flores. También se lanzaban otros jabones de tocador, inclusive el jabón Matacura. En agosto comenzaba la producción del jabón de tocador Super Original, en sus versiones Orquídea, Lavanda y Agua de Colonia.
Como forma de innovar en la distribución, Memphis comienza a vender directamente al comercio minorista, estrategia que se convierte en un éxito comercial.

1952

Un clásico siempre recordado

Año de importantes lanzamientos: Jabón de tocador Lavanda Memphis, talco Alma de Flores y el cuarto perfume del jabón de tocador Super Original: clavo de olor.

1955

Aumento del portafolio y de la estructura fabril

En marzo, se lanza el jabón de tocador Delia Luxo. Durante el año, se hacen inversiones para aumentar la estructura fabril.

 
1956

Cambio de nombre

La empresa asume como denominación “Indústria de Sabonetes e Perfumarias Memphis Ltda”.

 
1957

Productos con valor agregado y embalajes especiales

Desde aquella época, la empresa piensa en embalajes que se destaquen en relación a la competencia. El desarrollo de productos diferenciados y con calidad superior siempre puso a Memphis como proveedora de artículos de alto valor agregado.
También es el año en que se comienza la producción del jabón de tocador Luvaspuma.

1961

La construcción de la nueva fábrica

Comienza la construcción de la nueva fábrica, en la calle Pernambuco, en Porto Alegre, Rio Grande do Sul.

Historia Memphis
1968

Fundación de Sulplastic

Se crea la empresa Sulplastic, que suministra tubos plásticos para los embalajes.

1971

Nace la marca Biocrema

Lanzamiento del jabón de tocador Biocrema.
En busca de nuevo mercado, comienza la producción de Biocrema, Alma de Flores y Memphis, en versiones de 20 g., para hoteles.

Historia Memphis
1973

Adquisición de las marcas 4 Estações, Vera, Bouquet de Orquídeas y Senador

Al comprar la empresa Masi & Cia Ltda, Memphis agrega las marcas Bouquet de Orquídeas, Lavanda Alpina, 4 Estações, Senador, Moiré, Lar, Vera y Pedra Chauffer a su portafolio.

1979

El nuevo jabón de tocador Senador

Lanzamiento del nuevo jabón de tocador Senador, con composición, formato y embalaje totalmente reformulados.

1980

Inauguración de la nueva fábrica en Rio Grande do Sul

En agosto, Memphis se muda para la nueva fábrica de Porto Alegre (Rio Grande do Sul).

1982

Lanzamiento de la Deocolonia 4 Estações

La empresa presenta al mercado la deocolonia 4 Estações.

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1985

Lanzamiento del desodorante en spray Alma de Flores

Memphis amplía su línea de productos y lanza su primer desodorante spray Alma de Flores que, hasta el día de hoy, es un gran éxito de ventas.

1990

Nueva Presidencia Ejecutiva

El 1º de enero, el socio fundador Carlos Lütz transfiere la Presidencia Ejecutiva a Carlos Alberto Kroeff. Carlos Lütz asume la Presidencia del Consejo de Administración, cargo que ocupa hasta su fallecimiento.

1992

Estación de tratamiento de efluentes

La fábrica de Porto Alegre gana una estación de tratamiento de efluentes que cumple las exigencias legales y establece nuevos niveles de eficiencia ambiental, reforzando nuestro permanente compromiso ambiental.

1994

Adquisición de la Perfumería Perfind

Memphis adquiere la Perfumaria Perfind Ltda y las marcas Ann Bow y Suomi.
Comienza la venta del jabón de tocador Ann Bow en su versión glicerinada.

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1997

Conquista de la Certificación ISO 9001

La empresa lanza el jabón de tocador Biocrema 2 en 1 y conquista la Certificación ISO 9001.
Memphis inaugura una nueva línea de producción de jabones de tocador, con tecnología italiana de última generación.

1998

Modernización del portafolio de productos

Memphis moderniza sus líneas con lanzamientos en nuevas categorías: desodorantes crema y roll-on Alma de Flores y jabón de tocador cremoso Biocrema.

1999

Más novedades en productos

Se lanza el desodorante spray Senador Classic, el desodorante en aerosol Senador Classic y el gel de baño Alma de Flores.

2000

Lanzamientos y más inversiones en tecnología

El 5 de diciembre , se funda la empresa conjunta Puig Memphis S / A. Operación con el grupo español Puig Antonio S / A permite empaquetar y distribuir perfumes y Diavolo Diavolo por Donna por Antonio Banderas, Brava Agua y Tais.

2001

Arranca la producción de los perfumes Puig Memphis en una nueva fábrica

Memphis abre una nueva fábrica, en Portão (RS), donde produce los perfumes Puig Memphis. Los nuevos conceptos de fabricación evitan la contaminación ambiental. Comienza la plantación de una arboleda de árboles nativos en peligro de extinción.
Se lanzan los Desodorantes Biocrema Roll-On y Aerosol; Línea Bebé Biocrema, con jabón y shampoo; los nuevos jabones nutritivos de frutas 4 Seasons; y la Línea Moiré, con activador de rizos, champú, acondicionador y crema para peinar.
Memphis obtiene la certificación ISO 14001.

2002

Lanzamientos y más inversión en tecnología

Se lanzan los jabones Senator Fresh, Biocrema Aveia e Leite, Biocrema Leite e Mel, Moiré Hidratante y Exfoliante, además de un nuevo segmento de productos: los estuches, de las líneas Alma de Flores Especial y Senador Fresh.
Se instala una nueva línea de producción de desodorantes en spray, con tecnología de punta.
Entra en funcionamiento el Portal Memphis, que conecta a consumidores, clientes, representantes, socios y empleados.

2003

Nuevos productos en el segmento de desodorantes

Ese año, la línea Senador Fresh agrega desodorantes spray, en aerosol y roll-on; y la línea Alma de Flores adquiere desodorante aerosol y jabón de tocador líquido. Biocrema lanza desodorantes en aerosol y roll-on en las líneas Avena y Leche y Leche y Miel, renueva el jabón de tocador exfoliante y agrega un jabón de tocador líquido.
Se lanza el desodorante spray, el talco Lavanda Memphis y el nuevo layout del jabón de tocador de la línea, así como estuches con minijabones de tocador de las marca Biocrema, Senador Fresh, Senador Classic, Asty y Lavanda
Se amplía la relación con los consultores de las perfumerías a partir de la implantación de un programa informatizado.

Historia Memphis
2004

Memphis celebra 55 años con novedades

Memphis conmemora sus 55 años presentando una edición especial del jabón de tocador Alma de Flores: Luz da Lua. Su éxito motivó la creación de la Línea Alma de Flores Luz da Lua, con desodorantes en aerosol, spray, roll-on y crema.
El lanzamiento de las deocolonias femeninas Donna Del Cuore, Lavanda Alpina y Suomi y las masculinas Senador y Asty lleva la empresa a una nueva categoría de fragancias.

2005

Aumento de productividad y extensión de la línea Luz da Lua

Atenta a los deseos de los consumidores, Memphis relanza uno de sus grandes éxitos: la talquera Alma de Flores, con pluma aplicadora y un lindo embalaje. Revitalizado, el clásico también se produjo en la versión Luz da Lua.

2006

Lanzamientos de Biocrema refuerzan concepto

Los hidratantes Biocrema adquieren tres nuevas versiones para el cuerpo y nuevas opciones de jabones de tocador y desodorantes. De esta forma, refuerza el posicionamiento de la línea completa de tratamiento. Con el lanzamiento de las lociones corporales, Memphis ingresa a un nuevo ramo.

Historia Memphis
2007

Innovaciones y conquistas

Se lanzan más de 100 artículos, incluyendo versiones compactas de los desodorantes roll-on y en aerosol. Otra novedad fue el Senador Platinum, primera línea masculina de higiene y belleza con jabón de tocador de fuerte apelo de hidratación y perfume. La línea Senador Sport se inspira en tendencias mundiales de alta perfumería, proporcionando protección, frescura y refinamiento y la línea 4 Estações adquiere nuevos embalajes, más atractivos y modernos.
Biocrema innova con el desodorante sin perfume, desarrollado para nutrir y cuidar la piel de las axilas; la línea Verão, para pieles agredidas por el sol, el cloro y el agua de mar y la línea Erva Doce, que substituye la versión leche y miel con nuevos desodorantes roll-on y en aerosol.
Memphis firma contrato de joint-venture con Antonio Puig, enfocando la actuación en higiene personal.

2008

Alma de Flores apuesta en nuevas estrategias

Más de una centena de nuevos productos llega al mercado. Entre las novedades, se destacan la línea para pies Biocrema, Senador Seduction y la renovación de la línea Alma de Flores.

Historia Memphis
2009

Memphis y Alma de Flores: 60 años, la misma esencia

Memphis y Alma de Flores cumplen 60 años. Se lanza la nueva línea Alma de Flores Esencia de Champagne, un brindis a la vivacidad de la mujer brasileña – y de la propia Memphis. El portafolio también agregó la categoría de higiene íntima, con el jabón de tocador Biocrema íntimo.

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2010

Hidratación con Alma de Flores

Alma de Flores lanza sus lociones hidratantes y el estuche Clásico con loción hidratante. Se lanzan los hidratantes de baño Biocrema y se presentan los nuevos layouts y embalajes de las lociones hidratantes Biocrema.  

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2011

Novedades e innovaciones

Memphis presenta innumerables novedades, como el nuevo layout de la línea Alma de Flores; el cambio de las fragancias Lavanda y Alhucema por las nuevas fragancias Jazmín y vainilla; los nuevos layouts de la línea Ann Bow y el lanzamiento de sus versiones líquidas; el lanzamiento de la línea Senador Explorer y de dos líneas de jabones de tocador antibacterianos: Biocrema Protect miel y propóleo y flores de naranjo.

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2012

Memphis presenta una línea exclusiva para los niños

En sociedad con la Warner Bros., Memphis lanza la línea Biocrema The Flinstones, con los personajes de la línea Cave Kids: Pebbles, Bam Bam y Dino. La línea incluye shampoo, crema de enjuague, deocolonia, talco, jabón de tocador en barra y líquido.
Otra novedad fue la línea Biocrema for men, con productos que reúnen cuidado e hidratación para la piel masculina. Y los estuches con velas Alma de Flores también dejaron el año todavía más perfumado.

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2013

Hora de ampliar la relación

En el 2013, Memphis amplió su contacto con los consumidores, inaugurando los perfiles de las marcas Alma de Flores, Senador y Biocrema en las redes sociales. La reformulación del sitio Memphis dejó el ambiente más completo, objetivo y dinámico.
La línea Senador ganó un nuevo diseño, quedando más conectada al estilo del hombre moderno.

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2014

Vigor marca los 65 años de Memphis

La conmemoración de los 65 años incluyó nuevos productos y nuevos layouts de embalajes. Además de esos cambios, Biocrema ganó la línea Protección Natural, cuyo jabón de tocador en barra elimina 99% de las bacterias. Ahora con línea infantil propia, Memphis lanzó Biocrema Chuá, con fórmulas balanceadas y comprobadas dermatológicamente. Llegaron al mercado las versiones de desodorante spray Citrus y Açaí de la línea Ann Bow, el Senador Country y la edición conmemorativa Alma de Flores Queen.

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2015

Nueva Presidencia Ejecutiva, Innovación con Alma de Flores y Novedades con Línea Alma de Mujer

El 1 de febrero, Carlos Alberto Kroeff asume la Presidencia del Consejo de Administración, trasladando la Presidencia Ejecutiva a su hijo Raul Kroeff. Con el éxito del Alma de Flores Queen el año anterior, se desarrollaron en 2015 las nuevas fragancias Princess y Femme formando la línea Alma de Mujer. En el año 2015 la línea Alma de Flores ganó redes, haciendo el embalaje más adecuado a la mujer moderna, pero sin perder la esencia de Alma de Flores tradicional.

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2016

Compromiso con el medio ambiente y modernización de grandes marcas

En 2016 las marcas Senador, Biocrema y 4 Estaciones también pasaron por redes. Nuestros desodorantes spray han ganado plásticos biodegradables, reasumiendo nuestro compromiso con el medio ambiente.

2017

Nuevos lanzamientos, innovaciones y refuerzo en el compromiso con el medio ambiente

En sociedad con la Warner Bros., Memphis lanza la línea Biocrema The Flinstones, con los personajes de la línea Cave Kids: Pebbles, Bam Bam y Dino. La línea incluye shampoo, crema de enjuague, deocolonia, talco, jabón de tocador en barra y líquido.
Otra novedad fue la línea Biocrema for men, con productos que reúnen cuidado e hidratación para la piel masculina. Y los estuches con velas Alma de Flores también dejaron el año todavía más perfumado.

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2018

Novedades de Biocrema y lanzamiento de la Tienda Virtual

En el año 2018 lanzamos el nuevo formato (shape) para jabón Biocrema y tuvimos el lanzamiento del e-commerce posibilitando la comercialización de los productos Memphis a través de internet. La energía eléctrica consumida por la fábrica Porto Alegre pasó a ser suministrada a través del mercado libre de energía. Las normas ISO 9.001 e ISO 14.001 fueron actualizadas y auditadas en la nueva versión (2015).

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2019

Rediseño de la marca Alma de Flores y lanzamiento de la línea vegana Memphis Puro.

En 2019 tuvimos el rediseño de toda la línea Alma de Flores, presentando un diseño más moderno que sigue la realidad de las mujeres brasileñas, las principales consumidoras de la marca. Además, también lanzamos una nueva marca, centrada en productos veganos. Memphis Puro está hecho sin ingredientes animales y tiene envases reciclables hechos con papel de semillas. Producida en un proceso hecho a mano, ético y sostenible, la línea es totalmente vegana, libre de pruebas en animales.